Palas de Pádel Dunlop

A la hora de escoger una pala se deben considerar varios detalles para así determinar cuál de ellas se adapta mejor a nuestro nivel de juego. Sin embargo, la ventaja de marcas como Dunlop es que le acompañan a lo largo del recorrido ofreciéndole el mismo grado de excelencia  en cada una de sus palas de pádel.

Dunlop en el Pádel

Desde su incursión en este sector, Dunlop se ha caracterizado por su excelencia en el diseño y fabricación de palas de pádel ofreciendo una amplia variedad para todo tipo de jugadores.

¿Cómo elegir la mejor pala Dunlop?

Pues bien se deberán tomar en cuenta diversos factores, entre ellos:

  • La forma de la pala: si se desea una pala redonda, con punto dulce amplio y centrado; una pala diamante con el punto dulce desplazado hacia su cabeza; o de forma de lágrima que es la fusión entre las dos anteriores
  • El balance, es decir hacia dónde se distribuirá la mayoría del peso, por lo general las de balance alto son más agresivas, perfecta para jugadores que disfrutan de atacar.
  • El tipo de la goma pudiéndose elegir entre FOAM y EVA; la primera catalogada como blanda, lo que repercute en mayor salida de bola y un plus de potencia ante golpes de baja velocidad, mientras que la segunda es dura, caracterizada por mayor control
  • La composición de la cara y el marco para escoger entre fibra de carbono o fibra de vidrio.
  • El peso, influye mucho en el balance, mientras más ligeras sean las palas pesadas serán mucho más manejable.

Características de las palas Dunlop

Lo primero que se debe acotar de esta marca es que fabrica palas blandas. Sin embargo dentro de ese tacto blando, cuenta con tres tipos de gomas: mega flex, súper flex y power flex. Las cuales van adquiriendo mayor dureza respectivamente, es decir, la mega flex es una goma extra blanda con mayor  salida de bola; la súper flex se basa en el tacto blando tradicional; y la power flex cuenta con un punto más de dureza.

Otra de las características relevantes de las palas Dunlop, es que cada una de ellas dispone de un fino protector transparente, cuya función más que de proteger demasiado ante los impactos es de actuar como una especie de pegatina, para prevenir que la pintura se deteriore o se arañe.

En esencia, muy similares unas con otras, pero como se mencionó al principio sus variaciones radican normalmente dependiendo del tipo de goma, además de:

  • Son paletas destinadas al control y proponen un óptimo balance.
  • Están elaboradas en materiales de primera calidad para otorgarle mayor durabilidad y resistencia, previniendo que se rompan con facilidad.
  • Gracias a su tipo de goma resultan agradables al tacto y la manipulación adecuada para controlar bien las bolas y evitar tanto que se vayan al muro como que se queden cortas.

Colección de palas Dunlop en 2018

Si está aquí es porque tiene pensado adquirir una de las palas que Dunlop ofrece para esta temporada, motivo por que le felicitamos, ya que se está llevando un producto de calidad. En palaspadel.net sabemos del prestigio de la marca, de manera que le ofrecemos la más selectiva variedad de ofertas para que escoja la que mejor le convenga.