Palas de Pádel para nivel Avanzado

Las palas de pádel para nivel avanzado son necesarias para cualquier persona que considera ya poseer un nivel óptimo de dominio en el pádel. Estas palas son más complicadas de usar, por eso, de nuevo, es más que recomendado que todo usuario de palas de pádel sepa bien lo que está haciendo. Sobretodo debe tener un conocimiento en palas de pádel y haber pasado por raquetas de niveles más bajos antes de adquirir una para nivel avanzado. Recordemos que manejarlas requiere una formación y una disciplina como cualquier deporte.

Las palas de pádel para nivel avanzado presentan una medida que oscila entre 45,5cm de longitud, 26cm de anchura y 38cm de grosura. Posee cierto límite de agujeros que puede medir entre 8 a 12mm de diámetro y tiene una superficie lisa. Este tipo de pala debe contar con un diseño que no sea sonoro para que esto no altere a la hora de un torneo. Además de sus características primordiales, cuentan con una correa para sujetarla a la muñeca y de esta forma protegerla.

Última actualización: septiembre 12, 2019 8:34 am

¿Qué son las palas de pádel para nivel avanzado?

Las palas de pádel para nivel avanzado, también considerada raqueta, son utilizadas para juegos como su nombre bien lo indica, es decir; juegos de pádel. su medida oscila entre 45,5cm de longitud, 26cm de anchura y 38cm de grosura. Posee cierto límite de agujeros que puede medir entre 8 a 12mm de diámetro.

Posee una superficie lisa. Este tipo de pala debe contar con un diseño que no sea sonoro para que esto no altere a la hora de un torneo. Además de sus características primordiales, cuentan con una correa para sujetarla a la muñeca y de esta forma protegerla.

¿Cuándo elegir una pala de pádel para nivel avanzado?

A la hora de escoger una pala de pádel para nivel avanzado, debe tener en cuenta la etapa y capacidad de destreza en que el jugador debe encontrarse. El pádel debe contar al participante un mayor equilibro, gran potencialidad, el punto fuerte del pádel que se encuentra en la zona de recepción de la cara ventral debe ser muy flexible para el jugador.

El peso del pádel es importante porque gracias a este punto de fuerza, beneficiara al jugador cuando vaya a dar el golpe a la pelota y lo ayudara a mantener el control. El pádel en forma de diamante es muy importante de usarla a la hora de un juego, ya que posee un alto grado de balance y su punto de fuerza es pequeño, esto le brinda al jugador un mayor control de la pelota.

Es por ello que, a la hora de elegir una pala de pádel para el nivel avanzado, toma en cuenta todas sus características y durabilidad.

Mejores palas de pádel para nivel avanzado

Las innovadoras palas de pádel para nivel avanzado, cada día se adaptan más a las necesidades de los jugadores, mejoran sus características y modo de fabricación para que el jugador se sienta cómodo cuando las utilice.

En el mercado actual hay variedades de palas de pádel que se han fabricado con diferencias en formas, diseño, duración y peso. A continuación, mencionaremos las cinco más importantes palas de pádel para nivel avanzado que puede utilizar un jugador en un entrenamiento o torneo.

Pala de apocalypse xforce

Este tipo de pala posee un diseño atractivo, posee un máximo nivel de potencia. Contiene un sistema APC, con cuatro cavidades integradas en el marco de la pala. Esta reforzada para lograr una mayor anti torsión.

Está fabricada con material de gran resistencia a base de carbono en el corazón, con tres estabilizadores que le aportaran estabilidad, mayor duración y confort.  Posee lamina de poliuretano que le brinda gran protección ante los golpes, su marco es de 100% carbono para que sea más resistente.

Pala de xiam 1.5

Esta pala cuenta con un sistema de tres brazos, posee un excelente punto fuerte en su corazón, esto la hace más resistente y disminuye las vibraciones. Posee unos brazos de silicona esto permite que las absorciones de las vibraciones no se sientan.

Esta pala posee sistema de carbono distribuida en los diferentes puntos de la pala para una mayor resistencia y duración. Contiene carriles a ambos lados que le permiten rigidez al marco, además cuenta con un innovador sistema de goma de fibras que le brinda mayor potencia y resistencia.

Pala side 2 lady

Esta pala pertenece a middle moon, este diseño es especialmente para mujeres con una mayor calidad, su forma es redonda, posee máxima potencia, mayor control y gran confort. Su marco está conformado de carbono le que brinda mayor resistencia, núcleo de fibra de vidrio, su núcleo y marco miden 38mm, su balance bajo.

Su peso oscila entre los 360gramos, posee una tecnología FCT que le brinda a la misma un mayor manejo y agilidad a la hora de ser utilizada para una competencia o entrenamiento.

Pala balance p1

Esta pala de pádel está fabricada con materiales nox para darle más comodidad y potencia, posee un excelente molde con refuerzos estructurales avs que le permite quelas vibraciones reduzcan, esto aumentara la rigidez y equilibrio al marco para hacerla mas resistente.

El corazón esta reforzado y moldeado con un sistema 3d y fibras resistentes de inyección. El diseño, tejido y resina hacen de esta pala la hacen más flexible y rígida, tiene composiciones de fibra de carbono y fibra de vidrio, posee un núcleo de goma hr3, sistema de protección y un sistema que absorbe las vibraciones cuando la pelota pega en la pala.

Pala volkl Sintra verde

Esta pala de pádel cuenta con un balance medio que la hace mas flexible y manejable, posee una goma de polietileno, la intensión de hacer esta goma con ese tipo de material, fue para aquellos jugadores que sufren de epicondilitis (inflamación de la región del codo).

Esta pala está diseñada especialmente para ataques defensivos y absorbe aquellas vibraciones producidas por el impacto de la pelota. Debido a su goma blanca, esto permite la prevención de lesiones, esta compuesta de carbono negro, esto le aporta al jugador mayor control, mayor potencia y salida de la pelota gracias a su goma blanda.

Su forma es redonda, pesa entre 360 a 375 gramos, su perfil y núcleo son de 38mm.  Su potencia es de 85% y su control de 90%. Como puedes observar en este artículo, se pudo detallar las principales cinco palas de pádel importantes para un jugador de nivel avanzado, por ello a la hora de escoger una de estas palas o raquetas, acá tienes algunas de ellas de forma especificadas.